lunes, 5 de marzo de 2012

Mincetur pide S/. 50 millones adicionales de presupuesto para fortalecer promoción turística

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un presupuesto adicional de 50 millones de nuevos soles que serán invertidos en campañas de promoción de turismo receptivo e interno mucho más agresivas.

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, dijo que con ese monto la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) incrementará la publicidad para llegar al usuario final.

“Las ferias son para los tour operadores y llegamos a ellos, la publicidad masiva permite llegar al usuario final que cuando ve la promoción pide a su agencia incluir a Perú en su plan turístico, o el que viaja por su cuenta compra por Internet”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que Promperú cuenta con un presupuesto de 60 millones de dólares y el pedido adicional corresponde a lo recaudado por el Fondo para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional.

Precisó que el monto permitirá ser mucho más agresivos y buscar mercados con mayor cantidad de recursos.

Explicó que actualmente hay un presupuesto para publicidad en el exterior que es la de mayor costo y permite tener presencia en los medios de comunicación.

Sin embargo, Perú quiere tener más presencia en Brasil y en mercados como Estados Unidos, y para eso se necesita un mayor presupuesto, manifestó.

Cornejo indicó que los 50 millones de soles adicionales permitirán a Promperú invertir en publicidad en medios masivos de comunicación y también en la prensa especializada.

“Con lo que tenemos cubrimos los eventos grandes, necesarios e indispensables, pero contar con mayores recursos de promoción siempre abre muchas puertas de estar en más sitios y estar presentes de la mejor manera”, apuntó.

Además, permitirá incrementar la participación en ferias, road shows y eventos puntuales, pero un porcentaje importante de los 50 millones de soles se orientaría a publicidad en turismo receptivo e interno también, subrayó.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada