Ministro Silva reconoció a artesanos de Cusco, Amazonas y Puno como Amautas de la Artesanía Peruana 2012

En el marco del Mes de la Artesanía Peruana, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, premió a los ganadores del Concurso Nacional “Amautas de la Artesanía Peruana 2012”, cuyo objetivo es promover y valorar el talento, competitividad y la creatividad del artesano peruano.

“Estamos haciendo un reconocimiento a aquellos artesanos destacados que han realizado grandes aportes a la conservación de la tradición artesanal en el país, tanto por la importancia de sus obras como por sus dotes plasmados en maravillosas obras hechas a mano y especialmente por la vocación de transmitir sus conocimientos a otros artesanos”, dijo Silva Martinot.

De esta manera, el ministro Silva reconoció a los Amautas de la Artesanía Peruana 2012, Teotseg Chigkin Juwau (Ceramista de Amazonas), Antonio Olave Palomino (Imaginero de Cusco) y Francisco Huatta Huatta (Tejedor de Puno). Los ganadores fueron elegidos por un jurado calificador integrado por personalidades de diferentes entidades públicas y privadas especializadas en artesanía.

“Este año postularon 60 artesanos a nivel nacional. En la actualidad existen 16 Amautas y hoy se incorporan 3 artesanos que formarán parte de este selecto grupo de personas que impulsan a los nuevos valores a conservar el dominio de la línea artesanal que desarrollan”, refirió el ministro Silva.

Asimismo, el titular del MINCETUR informó que los ganadores del concurso expondrán sus obras en el Museo de Arte y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la PUCP.

“La artesanía peruana goza de reconocimiento y prestigio internacional, siendo valorada en el mundo por su calidad y estilo propio como resultado de la integración de varias culturas”, acotó Silva Martinot.

Fuente: [mincetur]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012