Moche celebra Semana Santa con la Feria Tradicional de Cultura Viva 2012

La tradición Mochera, una sociedad con alta religiosidad y que basa su desarrollo económico en la enorme sabiduría del hombre Muchick, con actividades agrícolas, gastronómicas, artesanales y festivas y que plasmaron toda esta sabiduría que podemos admirar  hoy en nuestros tiempos a través  de  sus restos arqueológicos, ve reflejada sus actividades en nuestras bellas tradiciones culturales como parte de nuestro folclore.

Es por ello que este evento ferial no hace más que representar cada uno de estos sectores productivos en nuestros tiempos con el aporte cultural de cada época, buscando de esta manera incentivar el desarrollo sostenible de cada una de estas actividades que tienen que ver con la vida diaria del poblador mochero.

Es así como es que ahora se busca posicionar la exquisita y variada gastronomía mochera, la que incentiva a pensar en una reactivación de nuestra agricultura con el trabajo paralelo de nuestros artesanos que hacen copia fiel de cada uno de los pasajes de nuestra larga y ancestral historia.

En realidad toda una tradición representada en este evento con la participación e involucramiento de cada uno de los actores que hacen historia en cada generación que muestra lo mejor de su trabajo y que conjuntamente con sus autoridades hacen un trabajo asociativo o comunitario como igualmente lo hicieron nuestros ancestros.

Es por ello que con el objetivo de mostrar el desarrollo de nuestro pueblo este año se incorpora una asociación de agricultores los que conjuntamente con nuestras cinco asociaciones de artesanos y una de gastronomía estarán ofreciendo lo mejor de su trabajo a los visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros y en donde sin lugar a dudas todo el pueblo los recibirá con la exquisita sopa teóloga el manjar de los mocheros y que una vez mas será deleite de los más exigentes paladares.

La gestión edilicia del alcalde distrital Dr. Roger Quispe Rosales ofrece la más cordial bienvenida a cada uno de los visitantes y espera una grata estadía en esta semana llena de tradición y recogimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012