Museo lambayecano involucra a escolares en conservación del patrimonio cultural

El museo de sitio Túcume, ubicado en Lambayeque, inauguró un programa dirigido a los escolares con el propósito de que se involucren en la conservación del patrimonio cultural y natural de forma activa y permanente, informó ayer su directora, Bernarda Delgado.

Explicó que, a través del programa, los alumnos recibirán información integradora, por la cual aprenderán a valorar la riqueza cultural de su entorno de una manera lúdica.

Para ello habrá un aula de la educación, una clínica de arqueología, un vivero y biohuerto, y una escuela taller de cerámica, entre otras actividades.

Tras destacar que este año hay 18 instituciones educativas inscritas –en 2011 hubo diez–, dijo que el museo de Túcume es el único del país que desarrolla programas que involucran a la comunidad estudiantil.

El gestor de la iniciativa es el investigador Alfredo Narváez Vargas, quien la inició en 1998 en alianza con maestros y alumnos de las instituciones educativas del distrito de Túcume.

La ceremonia de apertura del programa contó con la participación de autoridades como el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque, Carlos Díaz Junco, quien resaltó la participación de los docentes.

Recordó que en 2011 se suscribió con el museo un convenio interinstitucional que formaliza la asistencia de los maestros al programa.

“En 2011 a más de 35 docentes se les entregaron sus certificados de participación y el presente año se les otorgará también una resolución de felicitación emitida por esta institución”, afirmó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012