Perú participó en La Feria Internacional Boston Seafood Show 2012

PromPerú y nueve empresas nacionales del sector pequero participaron en la "Feria Internacional Boston Seafood Show", que se realizo del 11 al 13 de marzo.

Karl Berger, Especialista en Pesca y Acuicultura de PromPerú, calificó de exitosa nuestra participación, ya que después de 707 reuniones de negocios sostenidas en la feria se tiene una proyección de negocios valorizada en US $ 14'475,000, para los próximos 12 meses.

Los exhibidores a la feria presentaron productos derivados de la pota como hamburguesas, salchichas, nuggets, empanizados, que son de mayor demanda, seguidos por las porciones de perico, filetes de trucha y pejerrey.


Otro producto que estuvo presente y busca posicionarse en el mercado es el paiche, que ya se vende en restaurantes en los EE.UU, y llamó la atención del mercado canadiense.

La Feria Boston Seafood Show es el evento comercial del sector pesquero más importante de Norteamérica al cual asisten comparadores y representantes de importantes cadenas de supermercados mayoristas, distribuidores y procesadores de diferentes partes del mundo.

La participación de PromPerú en esta feria tiene el objetivo de promocionar las exportaciones de productos pesqueros y acuícolas peruanos al mercado norteamericano, considerando las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Estados Unidos.

A demás se busca fortalecer la Marca Perú en dicho sector, con el objetivo de identificar los productos pesqueros peruanos con valor agregado que tienen potencial para el mercado gourmet y técnico de Norteamérica.

Fuente: [peruinfo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012