Primer teleférico en el Perú será en el Rímac y permitirá acceder a cerro San Cristóbal

El distrito del Rímac contará a mediados de 2013 con el primer teleférico construido en Perú, el cual permitirá acceder al emblemático cerro San Cristóbal y contribuirá a incrementar el turismo en la capital, anunció ayer su alcalde, Enrique Peramás.

El burgomaestre lanzó hoy la convocatoria para recibir propuestas de empresas privadas interesadas en construir este medio de transporte turístico.

La inversión estimada para su implementación es de siete millones de nuevos soles y estará a cargo íntegramente del sector privado, indicó.

Peramás precisó que la convocatoria de la licitación pública tendrá una vigencia de 15 días y desde entonces se contarán 90 días calendario para recibir las iniciativas privadas. Luego de la calificación respectiva se determinará a la empresa ganadora del proyecto.

La autoridad edilicia mencionó que la municipalidad del Rímac está en condiciones de convocar a la inversión privada, dado que cuenta con una Gerencia de Inversión y personal calificado para analizar este proyecto.

“De esta forma, se incrementarán las visitas turísticas al cerro San Cristóbal y a la ciudad de Lima”, subrayó.

El alcalde explicó que dicho medio de transporte turístico recorrerá 3.5 kilómetros y contará con dos estaciones. Una estará ubicada en la explanada del convento de los Descalzos, y la otra en la zona de Cantagallo.

Aseguró que el teleférico contará con seguridad permanente para facilitar la afluencia de visitantes al histórico cerro San Cristóbal y recorrer otros atractivos del distrito.

Para ello adelantó que el municipio distrital aumentará de 80 serenos a 300 los miembros del serenazgo y se instalarán centros de auxilio rápido y casetas turísticas.

Del mismo modo, se mejorará la iluminación del convento de los Descalzos, a través de un proyecto con Edelnor, anotó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012