Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas se prepara con variedad de actividades para recibir visitantes en Semana Santa

La reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, que abarca territorios de Junín y Lima, ofrecerá por Semana Santa, que va del 5 al 8 de abril, un abanico de atractivos entre los que destacan ferias artesanales y gastronómicas, paseos turísticos y ceremonias religiosas para el deleite de los visitantes, informaron hoy autoridades locales.

El alcalde del distrito de Huancaya, Isaías Ravichagua Bejarano, dijo que para esta oportunidad se ha preparado un programa especial para recibir a los turistas que visiten esta zona del país.

Se mostrarán las diferentes actividades, costumbres y atractivos de los distritos de Tanta, Miraflores, Vitis, Huancaya, Alis, Laraos, Tomas y Catania, ubicados en la provincia de Yauyos, y que conforman de la reserva.

Para el Jueves Santo en los citados distritos la población armará arcos florales y alfombras en las calles para recibir a la imagen del Cristo crucificado.

El Viernes Santo se llevará a cabo la procesión de la imagen del Santo Sepulcro, y habrá concursos de alfombras y armados de arcos.

En tanto, el Sábado de Gloria los visitantes podrán degustar de la “chamana”, mazamorra preparada con manzanas hervidas y canela.

Al día siguiente, Domingo de Gloria, los nueve distritos adornarán las calles con alfombras de pétalos de flores para recibir la imagen del Cristo resucitado.

Durante su estadía los visitantes podrán degustar, además, platos típicos como la crema de haba, el chupe verde (preparado con papa, queso, huevo y huacatay) y el dulce de chapana (preparado con yuca molida). 

Paralelamente, en toda el área natural habrá ferias gastronómicas, concursos de artesanía y paseos turísticos como al mirador del Cóndor, los bosques de puya, y a las pinturas rupestres que existen en la zona.

Gonzalo Quiroz Jiménez, jefe de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, señaló que se instalarán nueve casetas de orientación para brindar información a los visitantes.

Precisó que los trabajadores de restaurantes y hoteles fueron capacitados en temas de gastronomía y manejo de atención al cliente para brindar un mejor servicio al turista.

La reserva está ubicada a la altura del kilómetro 142 de la carretera Panamericana Sur. Desde allí se toma el desvió hacía el distrito de Lunahuaná pasando por Imperial y sus anexos hasta llegar a la reserva.

Los días son calurosos con temperaturas superiores a los 20 grados centígrados, por lo que se recomienda protegerse con bloqueador solar y con el uso de sombreros.

La reserva abarca un territorio de 221 mil 268 hectáreas, y es una de las zonas de mayor belleza paisajística del país.

Destacan por sus nevados como el Pariacacca, sus lagunas de aguas turquesas, profundos cañones y quebradas. También hay bosques de queñuales y rodales de puya Raimondi.

Las actividades programadas en la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas con ocasión de Semana Santa fueron lanzadas hoy en el auditorio de Promperú, en el ditrito limeño de San Isidro.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012