Ruta N° 5 de ingreso a Camino Inca en Cusco será reabierta este lunes

La Ruta Nº 5 de ingreso al Camino Inca que conduce a la ciudadela de Machu Picchu será reabierta este lunes 12 tras concluir los trabajos de mantenimiento y reposición de un puente peatonal en la zona afectada por intensas lluvias, se informó ayer.

El administrador del parque arqueológico de Machu Picchu, Marco Palomino, indicó que el puente de madera colapsó el martes pasado debido a la crecida del riachuelo Santa Rita. La emergencia se produjo a la altura del kilómetro 104 de la vía férrea, en el sector Chachabama.

Precisó que las obras están a cargo de un grupo de trabajadores de la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco, quienes repondrán el puente provisional que mide 13 metros de largo por un metro y medio de ancho.

Dijo que para evitar incomodidades a los turistas que hacen uso de la referida ruta se les está orientando para que ingresen al Camino Inca por el kilómetro 106 de la vía férrea, a la altura del sector Choquesuysuy.

La DRC, por su parte, invocó a las agencias de turismo, operadores, guías y personal de apoyo resguardar la integridad física de los visitantes y orientarlos a optar por el ingreso al Camino Inca por el kilómetro 106.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012