Se presentó muestra de Machu Picchu en Japón

Luis Peirano Falconí, ministro de Cultura, presentó la muestra “El Imperio Inca de manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu" en la ciudad de Tokio, Japón.

La exposición conmemora el centenario del descubrimiento de este sitio arqueológico, mostrando a través de más de 160 objetos –entre textiles, piezas de oro, plata y pinturas– el desarrollo en ingeniería, arquitectura, astronomía y agricultura alcanzado por los incas.

Cuenta con cuatro temáticas que narran la historia del Imperio Inca desde sus inicios hasta el descubrimiento de Machu Picchu. Justamente, los visitantes de la muestra podrán disfrutar de un viaje virtual a la ciudadela cusqueña gracias a la instalación de una pantalla de 530 pulgadas tridimensional.   

Peirano Falconí viajó al país oriental expresamente para estar presente en esta exposición que representa, según sus palabras, “la culminación de más de 50 años de trabajo entre arqueólogos peruanos y japoneses” debido a que la primera misión de investigadores japoneses llegó al Perú en 1958.

“El Imperio Inca de manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu" se exhibirá en el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia del Japón hasta el 24 de junio. Posteriormente, estará disponible para el público de Sendai, una de las ciudades más afectadas por el tsunami del 2011, luego será trasladada a Yamanashi, y finalmente a Shizuoka.

Fuente: [mcultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012