Sector turístico y empresarial de Tacna se unirá para garantizar éxito de Dakar 2013

Las autoridades vinculadas al turismo y el sector empresarial de Tacna proyectan trabajar de la mano para garantizar el éxito del rally Dakar 2013, anunció ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción local, Aldo Fuster.

Explicó a la Agencia Andina que la idea es formar un grupo de trabajo que planificará adecuadamente las acciones a seguir para que dicha competencia arroje resultados positivos para la economía regional.

“Desde la cámara y sus asociados, entre los que figuran hoteles y restaurantes, existe la predisposición de formar parte de este equipo de trabajo, de organizarnos para que todo salga correctamente”, manifestó.

Dijo que si bien todavía no se ha confirmado si Tacna será parte de la ruta del Dakar, como lo fue en su edición de 2012, existe la expectativa de que sea tomada en cuenta una vez más.

“En el rally 2012 fuimos zona de paso de los competidores y sus equipos procedentes de Chile. Ahora esperamos ser considerados para sede de los campamentos para los pilotos del Dakar”, manifestó.   

Según recordó, la edición pasada, llevada a cabo en enero, generó un mayor movimiento comercial y migratorio en Tacna, sobre todo de turistas chilenos seguidores de la competencia que cruzaron la frontera.

Destacó, además, la respuesta de los tacneños, el entusiasmo y la calidez que demostraron ante el paso de los vehículos participantes.

La ruta peruana del Dakar 2013 incluiría de tres a cuatro puntos donde se levantarían los campamentos para los pilotos, copilotos y mecánicos de esta competencia, según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

La largada será en Lima y se iniciará el 5 de enero de 2013, de acuerdo con lo anunciado el miércoles en París, Francia, por Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del certamen.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012