jueves, 15 de marzo de 2012

Segundo Festival de Piura es inaugurado por su Presidente Regional

El Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, fue el encargado de inaugurar el segundo Festival de Piura, en el Hotel Meliá de Lima en donde se exhiben productos de bandera para difundir las riquezas culturales de su región como son la artesanía, cerámica y joyas de oro y plata.

Este Festival gastronómico cultural, es organizado por el Gobierno Regional Piura, en coordinación con el Hotel Meliá y ha contado con la presencia de destacadoas personalidades como la viceministra de turismo, Claudia Cornejo, la Directora Nacional de Artesanía, el cineasta Lucho Llosa, entre otros que se dieron cita para apreciar el arte norteño.

Según explicó Javier Atkins, el propósito del evento es difundir y promover por todo lo alto los valores culturales y gastronómicos de la Región Piura, para ello viajó una delegación de artesanos, de las tres principales líneas de bandera de piura, entre ellos destaca el maestro amauta Gerásimo Sosa de Chulucanas, una tejedora de paja toquilla de la asociación Virgen de la Puerta y un artesano maestro joyero de filigrana de plata perteneciente a la Asociación de Artesanos de Catacaos.

Esta es la segunda versión del festival, que se realiza con gran éxito en la Capital y en esta oportunidad se ha llevado además a Cepicafé que representa a todos los cafetaleros de la zona de Canchaque, viajaron además productores panela de la ciudad de Montero con sus productos para exhibir y vender.

Cabe señalar que dentro del menú se ha incorporado panela orgánica, algarrobina y el café. El festival incluye además estampas de marinea norteña y tondero.

Fuente : [Región Piura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario