Tarma recibiría a más de 11,000 turistas durante Semana Santa

Más de 11,000 turistas llegarían con motivo de la Semana Santa a la provincia de Tarma, en Junín, donde se vive con gran fervor esta fecha religiosa, estimó ayer el subgerente municipal de Turismo, Erick Ágreda Rodulfo.

Señaló que con dicha cifra es probable que la capacidad hotelera se vea rebasada, por lo que se coordina con varios pobladores de la ciudad, llamada también “La Bella Perla de los Andes”, a fin de habilitar casas de hospedaje.

“Sabemos que no tenemos la capacidad de otras ciudades, por ello estamos abriendo casas de hospedaje como alternativa frente a los hoteles, y estamos viendo que no eleven sus precios”, manifestó.

“Tendremos una afluencia fuerte desde el 5 de abril, una gran cantidad de visitantes viene no sólo para admirar las alfombras de flores que se confeccionan el Viernes Santo, cuando sale el Santo Sepulcro, sino también por los atractivos turísticos”, agregó.

Dijo, además, que los turistas llegan atraídos por la gastronomía y actividades como la degustación de los siete chupes (sopas) en Palca y la llamada Fiesta de la Media Naranja, en Acobamba.

Ágreda adelantó que este año se elaborará una alfombra de flores a lo largo de 14 cuadras, con lo que se espera imponer un récord en la provincia, con apoyo de 58 comunidades participantes e instituciones públicas y privadas.

En esta tradición, de hace más de 400 años, precisó, no se emplean aserrín ni flores teñidas, tampoco demasiadas hojas ni semillas. “Sólo se utiliza café y trigo tostado para delinear las figuras”, aclaró.

Tarma, a 244 kilómetros al este de Lima, cuenta con destinos turísticos como la gruta de Huagapo y el santuario del Señor de Muruhuay.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012