Turistas fascinados por arte y autenticidad de artesanos de la selva

Turistas extranjeros se mostraron ayer fascinados por el talento y la autenticidad de los artesanos de la selva, quienes vienen ofreciendo sus artículos hechos a mano en el parque Kennedy del distrito de Miraflores.
Se trata de artesanos procedentes de Huánuco, Loreto, Ucayali, Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Pasco y San Martín, quienes han puesto en venta carteras, collares, bordados, sombreros, portacelulares y diversos adornos para el hogar.

"Este mercado es fabuloso, es gente muy hermosa y con mucho talento", destacó una de las turistas, mientras que otra resaltó la variedad de los colores de los artículos y la vestimenta de los artesanos.

Los artículos, en su mayoría, están hechos con insumos propios de sus regiones, como semillas y las pinturas usadas para pintar sus telas.

Ellos invitaron al público en general y a turistas a que visiten el parque Kennedy de Miraflores, para que compren sus productos entre las 08.00 y las 20.00 horas.

Una de las artesanas de la comunidad nativa de Pampamichi, Junín, mostró un lagarto hecho de madera que, según comentó, ha sido elaborado por los jóvenes para solventar sus estudios.

La asociación que los agrupa solicitó a los organizadores de la feria que los sigan apoyando a fin de que puedan lograr su objetivo de exportar sus productos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012