Valle del Colca y la Ruta del Loncco serán promocionados para los feriados de Semana Santa

El valle del Colca y la Ruta del Loncco serán promocionados por la Oficina de Información y Asistencia (Iperú) de Arequipa entre los visitantes que lleguen a la Ciudad Blanca durante el feriado largo de Semana Santa, informó una fuente de la institución.

Yermeth Murguía Vizcardo, responsable de Iperú Arequipa, dijo que el valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, será promocionado por ser el principal atractivo turístico del departamento sureño.

La Ruta del Loncco, que abarca los distritos de Sabandía, Characato, Quequeña, Yarabamba, Mollebaya, Polobaya y Pocsi (zona suroriental de Arequipa), alberga diversas iglesias construidas en la Colonia y ofrece la posibilidad de conocer las costumbres de los lugareños por Semana Santa.

“Sabemos que el Colca es el principal atractivo turístico del departamento y por eso seguimos promocionándolo, la Ruta del Loncco es relativamente nueva pero importante para quienes quieren conocer las costumbres de Arequipa”, manifestó a la Agencia Andina.

Para ofrecer la información requerida a los visitantes, Iperú ha previsto instalar un módulo de información turística en el terrapuerto de Arequipa los días 4, 5 y 7 de abril. La atención será de 07:00 a 18:00 horas.

Murguía refirió que en feriados largos como el de Semana Santa la afluencia de turistas nacionales es superior a la de extranjeros, debido a que los peruanos optan por hacer turismo interno.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012