Ayacucho es la ciudad con más visitantes en Semana Santa

La ciudad surandina de Ayacucho se posiciona como la capital de la Semana Santa en Perú, debido a la gran cantidad de visitantes que registra en esta fecha, informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Arango.

Indicó que las proyecciones estimadas para estos días oscilan entre 15,000 y 20,000 visitantes, que participan de las actividades religiosas locales.

Según refirió, hasta las 10:00 horas llegaron 85 buses interprovinciales y 3,000 vehículos particulares, lo que permite estimar que solamente hoy la ciudad recibió 7,000 visitantes y se alcanzarán las metas establecidas.

Dijo, además, que trabajan en la mejora de las condiciones para recibir al turista, priorizando los proyectos de inversión pública en infraestructura turística y puesta en valor de los atractivos.

Recordó que en 2009 Ayacucho era el destino número 18 del país, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), pero en 2011 llegaron al undécimo puesto.

“Eso implica que estamos escalando posiciones gracias al trabajo, la responsabilidad y la agenda de desarrollo institucional y política que tenemos”, indicó en Canal N.

Mencionó también que la presencia de los ministros de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y de Producción, José Urquizo, y de otras autoridades de Lima le dan mayor realce a la Semana Santa que se vive en la zona.

El funcionario señaló que quienes lleguen a Ayacucho pueden visitar también los complejos arqueológicos de Wari, Intihuata y Vilcashuamán, así como la Pampa de Ayacucho, donde se selló la independencia.

Esta mañana se celebró en la catedral de Ayacucho la misa de consagración de los santos óleos. Para las 17:00 horas está previsto el tradicional lavado de pies.

Dos horas después se realizará la visita y adoración a Jesús expuesto en los monumentos eucarísticos.

El viernes, a las 09:00 horas, será la escenificación del vía crucis desde el templo San Juan de Dios hacia la cruz del cerro La Picota. Al mediodía será el sermón de las siete palabras de Cristo en español en la catedral, y en quechua en el templo San Francisco de Asís.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012