Celebramos el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Hoy 18 de abril, ciudades de todo el mundo conmemoran el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, iniciativa propuesta por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos  (ICOMOS)  que se inicio en 1982 y fuera aprobada la Asamblea General de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1983.

Uno de los objetivos de la conmemoración es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios insta, además, a reflexionar sobre diversos temas vinculados a la interacción hombre-naturaleza y la necesidad de preservar el equilibrio entre Patrimonio del siglo XX, paisajes culturales y religiosos y sitios sagrados figuran entre los temas tratados cada 18 de abril.

En este año también se celebra el 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, cuya lista incluye 936 bienes, de los cuales 725 son culturales, 183 naturales y 28 mixtos.

Fuente: [M.Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012