Cerca de 6,000 turistas ecuatorianos llegarán a playas norteñas por Semana Santa

Alrededor de 6,000 turistas ecuatorianos llegarán a los departamentos norteños de Piura y Tumbes para disfrutar de sus playas durante el feriado largo por Semana Santa, estimó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, señaló que las playas más visitadas serán Zorritos, Punta Sal y Puerto Pizarro, en Tumbes; mientras que en Piura: Máncora y Los Órganos.

Comentó que los ecuatorianos gustan de las playas norteñas por sus olas, el buen clima de las localidades norteñas y su variada gastronomía.

“Debemos considerar que Perú resulta muy atractivo para los ecuatorianos, porque los paquetes turísticos que ofrecemos son muy económicos por la diferencia en el cambio monetario”, explicó a la Agencia Andina.

Señaló que los turistas ecuatorianos suelen hospedarse en viviendas ubicadas a orillas del mar y que han sido alquiladas con meses de anticipación.

“Ellos permanecerán durante todo el feriado largo y aprovecharán su permanencia para visitar atractivos turísticos aledaños a las playas, entre ellos los manglares de Tumbes, por ejemplo”, concluyó.

Piura se encuentra a 1,035 kilómetros al norte de la ciudad de Lima y Tumbes a 1,270 kilómetros.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012