Concurso de Marinera y Pandilla puneña se desarrolla en Juliaca por Semana Santa

Alrededor de 20 agrupaciones de danzas participan hoy en el 30º Concurso Regional de Marinera y Pandilla Puneña en la ciudad Juliaca, capital de la provincia de San Román, organizado con ocasión de Semana Santa.

Percy Díaz, secretario de la subgerencia de Educación, Cultura y Deporte de la municipalidad de San Román, informó que la actividad se lleva a cabo desde el mediodía en el coliseo municipal de Juliaca y se prolongará por más de siete horas.

Los caballeros lucen terno y sombrero, mientras que las damas vistosas polleras, blusas y botas.

“Las agrupaciones tienen 15 minutos para presentar sus coreografías y convencer al jurado calificador”, dijo a la Agencia Andina tras indicar que la competencia es organizada por la Asociación de Instituciones de la Pandilla Puneña de San Román.

Señaló que este año participan tres agrupaciones integradas por escolares de las instituciones educativas Santa Catalina, José Antonio Encinas y Las Mercedes.

Culminado el certamen las agrupaciones folclóricas harán un pasacalle por las principales arterias de la ciudad de Juliaca, ubicada a 1,324 kilómetros al sur de Lima.

“Los tres grupos que resulten ganadores acompañarán este domingo la procesión de Cristo Resucitado, que recorrerá las calles principales de la ciudad”, finalizó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012