Cuatro ciudades del país serán los destinos de próximas ferias regionales de gastronomía y arte

Las expresiones más importantes de la gastronomía, la fusión, la danza y la música de cuatro regiones del país podrán ser disfrutadas por el público en las ferias regionales “Sabe a Perú”, que se realizarán próximamente bajo la promoción de Marca Perú.

El propósito de estos certámenes es rebasar los linderos de las grandes ferias gastronómicas, abarcando de manera trasversal todas las expresiones culturales locales, para que los nuevos valores tengan oportunidad de darse a conocer sin tener que esperar que los medios de comunicación difundan su arte, informaron los organizadores.

Del 19 al 20 de mayo se realizará la primera feria regional en la ciudad de Chiclayo que congregará al pequeño artesano, el músico de barrio, la cocinera rural, las danzas ancestrales y los maestros de la gastronomía regional.

Otras ciudades sedes de esta feria regional serán Ica, Trujillo y Huancayo, desde donde se podrá difundir a todo el país las técnicas de cocina de los maestros locales de la gastronomía.

Mayores detalles de este certamen se conocerán en una conferencia de prensa que el Grupo 360BTL, organizador del certamen y Marca País, ofrecerán el miércoles  a laas 10.30 horas en Pueblo Libre.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012