Dan inicio al turismo vivencial en el distrito de Moche, La Libertad


Habiéndose iniciado  un plan de trabajo agresivo en el área de Turismo de la Municipalidad Distrital de Moche; que jefatura la Lic. Cinthya Medalith Castillo Fernández, se inició un plan piloto para el inicio del “Turismo Vivencial” en las parcelas de ají mochero de los socios de la red empresarial “Renacimiento Campiñero”, este piloto se realiza en forma conjunta con la agencia de turismo “Muchick Tours”.

La Gerente General Milagritos Salinas Lozano, declaró con bastante expectativa y entusiasmo “Este proyecto piloto es  la apertura hacia otros potenciales turísticos con los que cuenta el Distrito de Moche al margen del turismo arqueológico y que interesa al visitante conocer y familiarizarse y que bueno que sea con el ají mochero un cultivo ancestral que se viene recuperando”.



Por su parte el Sub Gerente de Desarrollo Económico y Promoción Turística de la M.D.M. Ing. Manuel Fernández Gavilán, declaro que definitivamente este es el despegue de un rubro que beneficiará altamente a aquellos agricultores que se involucren en este proyecto, en la medida que se vaya implementando con las casas de hospedaje que deberán ambientar en sus hogares  y complementar con la exposición y venta de los productos con valor agregado.

En base a este piloto el día de ayer llegaron dos turistas norteamericanos que visitaron la parcela demostrativa de ají mochero y una de las parcelas de los socios de esta red empresarial del sector agrícola, que se encuentran ubicadas en la campiña de moche, dichos visitantes se fueron maravillados del potencial agrícola con productos que son nativos de nuestra zona agrícola; ya que tuvieron la oportunidad de cosechar algunos frutos del árbol para después poder degustar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012