Designan nuevo director en proyecto especial Chan Chan

El Ministerio de Cultura designó a Henry Gayoso Paredes nuevo director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, y es el nuevo responsable de liderar los programas, proyectos y acciones establecidos en el Plan Maestro para la Conservación y Puesta en Valor de la mítica ciudadela Chimú.

Al asumir este nuevo reto, Gayoso Paredes afirmó que “la sostenibilidad en la conservación es un eje de vital importancia que genera desarrollo cultural y económico”. Seguidamente informó que en ese sentido las labores de conservación del palacio Uhle (Xllangchic-an), que se hallan dentro de este recinto, están orientadas a recuperar las estructuras del área de depósitos de dicho espacio, que tiene una antigüedad de más de 900 años.

La transferencia e inicio de las acciones de conservación del palacio Uhle se dan como una grata antesala a la celebración mundial del Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Cada 18 de abril se promueve la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación. La fecha fue propuesta por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios de la Unesco en 1982 y se aprobó al año siguiente.

Gayoso Paredes reemplaza a la arqueóloga Ana María Hoyle Montalva, quien se desempeñó durante los últimos tres meses como directora encargada del Proyecto, y ahora es titular de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura.

La inversión que demanda este importante proyecto es de cuatro millones 465 mil nuevos soles. Según lo proyectado en el expediente técnico, la intervención durará 11 meses.

Fuente: [M.Cultura]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012