Distritos de lambayeque ofrecen diversas actividades religiosas y turísticas por Semana Santa

Un nutrido programa de actividades que se verán reflejadas en misas, escenificaciones y procesiones, así como en una variada oferta turística ofrecerán las localidades de Reque, Lambayeque, Ferreñafe y Lagunas, en el norte peruano, con motivo de la Semana Santa.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez, indicó que en dichas ciudades lambayecanas la Semana Santa se celebrará con inmenso fervor religioso y articulando siempre la actividad turística.

El párroco del templo San Martín de Thours de Reque, Pedro Vásquez Reaño, indicó que en dicho distrito se desarrollará la escenificación en vivo del vía crucis, a cargo de 198 niños y jóvenes de la zona.

Recordó que desde hace 24 años la comunidad juvenil parroquial de Reque escenifica los pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.



“Sin embargo, la comunidad también se prepara para la presentación de una variada oferta gastronómica, al igual que un circuito turístico que incluye complejos arqueológicos como Siete Techos y la visita a la Casa de Piedra de Reque”, apuntó.

En tanto, el historiador y representante de la comuna lambayecana, Jorge Izquierdo, destacó la tradicional Semana Santa que se conmemora en esta ciudad, donde destaca la genuina procesión del Santísimo.

En Ferreñafe, la Asociación Católica Los Amigos de Jesús ha diseñado un programa de actividades que empezará el miércoles 4 de abril con una procesión que recorrerá las calles de esta localidad llevando por un arteria la imagen de Jesús y por el otro a la Virgen, cuyo encuentro se llevará a cabo en el parque principal.

Silvia Limonchi, presidenta de la asociación, manifestó que el Señor saldrá sobre un burro tallado en cedro, imagen que tiene más de 400 años de antigüedad.

"En Ferreñafe se vive una linda Semana Santa e incluso se prepara la mazamorra de cuaresma, elaborada con chancaca, harina de maíz y canela y el secreto del cariño de las ferreñafanas", anotó.

El alcalde del distrito de Lagunas, Jhony Sernaqué Cruz, informó que esta jurisdicción brinda a los turistas la oportunidad de realizar actividades de campamento en los más de 50 kilómetros de playas que circundan a este territorio.

El departamento de Lambayeque espera la llegada de más de 5,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, por Semana Santa, los cuales podrán recorrer los atractivos locales como museos, complejos arqueológicos, circuito de playas y restaurantes que ofrecerán su variada gastronomía.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012