martes, 24 de abril de 2012

El parque nacional del Manu se pone a punto para recibir a turistas en temporada alta que se inicia en mayo

Los especialistas y guardaparques que operan en el parque nacional del Manu, que ocupa territorios de Cusco y Madre de Dios, participaron en un taller de capacitación con miras para prepararlos en la temporada alta de turismo que se inicia en dicha área en mayo.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) indicó que dicha iniciativa forma parte de la estrategia de fortalecimiento del turismo que se ejecuta en el parque nacional del Manu.

También busca optimizar el servicio que brindan los guías oficiales de turismo, considerados como uno de los principales actores en el desarrollo de esta actividad.

Los participantes recibieron capacitación sobre las investigaciones y monitoreos de especies indicadoras como el lobo de río y respecto al procedimiento administrativo sancionador por afectación a las áreas naturales protegidas.

Asimismo, sobre los avances del proyecto "Fortalecimiento del sistema de protección y mejora de servicios turísticos del parque nacional del Manu"; y herramientas para el control de calidad de los servicios turísticos en el área natural protegida (ANP).

Los expositores resaltaron la necesidad de tener mayor continuidad de estos espacios donde se comparte opiniones e ideas, convirtiéndose en valiosos aportes para contribuir a impulsar cada vez más el destino turístico Manu.

El Manu se ha convertido en sitio de investigación y estudio para científicos de todo el mundo porque alberga más de 20,000 variedades de plantas, 1,000 de aves, 160 de mamíferos, 140 de anfibios, 50 de serpientes, entre otras especies.

Es uno de los pocos espacios territoriales que comprenden desde frígidas punas, que sobrepasan los 4,000 metros de altura; agrestes montañas boscosas que dan origen a una multitud de pequeñas quebradas y valles; bosques nublados de selva alta y el llano amazónico.

La cuenca baja del río Manu posee una exuberante llanura amazónica con cinco zonas para la visita, que concentran gran diversidad de flora y fauna silvestre: Salvador, Otorongo, Juárez (estas tres son cochas), Pakitza y Limonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario