El valle del Colca recibió mas de 4,300 turistas en Semana Santa

Más de 4,300 turistas visitaron el valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, durante el feriado largo por Semana Santa, informó el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Fredy Jiménez Barrios.

Comentó que los visitantes, especialmente nacionales, tuvieron la oportunidad de participar en las actividades religiosas de la zona y visitar las iglesias coloniales que existen a lo largo del valle entre el 2 y 8 de abril.

El gerente de Autocolca señaló que la expectativa turística que tenía por Semana Santa ha sido cubierta satisfactoriamente, pues estimaban recibir entre 4,000 y 5,000 turistas.

“El interés de los turistas por conocer el Colca es cada vez mayor, especialmente de los visitantes nacionales que llegaron procedentes de Lima, Cusco, Puno y Tacna”, manifestó Jiménez Barrios.

El Colca, además de mostrar su belleza natural, ofrece atractivos como el mirador de la Cruz del Cóndor, donde los turistas pueden observar el vuelo de la mítica ave; así como compartir con los lugareños su música, danzas, gastronomía y artesanía.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa y se llega por una vía asfaltada.

Jiménez informó que el 22 de abril se realizará el I Festival del Wititi, con el propósito de difundir la referida danza del valle del Colca, considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

El festival se desarrollará en el distrito de Majes, en la provincia de Caylloma.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012