Exhibirán en Bolivia esculturas de danzas típicas del Valle del Colca

Las 12 esculturas que representan las danzas típicas del valle del Colca, en Arequipa, serán exhibidas en la ciudad de La Paz, Bolivia, con el fin de promover el turismo y el folclor local, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Fredy Jiménez Barrios, gerente de la entidad, precisó que la exhibición será el 13 y 14 de abril, en virtud de las coordinaciones realizadas entre la embajada peruana en Bolivia  y autoridades de ese país.

Las esculturas presentan trajes típicos de danzas como el camile, wititi, los negrillos, San Isidro, el lanlaco, el cura, pinkullero, entre otros.

Miden más de dos metros de alto, pesan entre 130 y 160 kilos cada una, y fueron exhibidas en la plaza de Armas de Arequipa hace unas semanas y captaron el interés de turistas nacionales y extranjeros.

Refirió que debido a esta respuesta se decidió que las esculturas fueran llevadas en una gira por diversas ciudades del país y el extranjero.

Esta exposición se inició la semana pasada en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, y en Mollendo, Islay, con gran acogida.

Hoy y mañana las esculturas serán mostradas en una plaza céntrica de la ciudad de Cusco y el 12 estarán en la ciudad de Puno.

Del 16 al 20 de abril las esculturas serán expuestas en Lima. Los tres primeros días su estancia estaría en el frontis del Congreso y los días siguientes, en el parque de la Exposición.

Entre las 12 esculturas se encuentra una que tiene el rostro del joven universitario Ciro Castillo Rojo, quien se extravió el año pasado en el valle del Colca y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida seis meses después.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012