Feria ayacuchana presentará lo mejor de su artesanía regional

Más de 100 participantes de diversas partes del país, entre productores independientes y empresas, muestran lo mejor de sus trabajos en la 16ª Feria Nacional de Artesanía de la ciudad de Ayacucho por Semana Santa, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Rosa López, encargada de Artesanía de la Dircetur, indicó que participan artesanos procedentes de al menos 11 departamentos, entre ellos Arequipa, Puno, Cusco, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Ica, Pasco y Junín.

La representación de Arequipa participa con diferentes accesorios del valle del Colca como carteras, monederos y bufandas bordadas, que caracterizan a los artesanos de esa jurisdicción sureña.

Los artesanos de Puno y Huancavelica están presentes con diferentes prendas de vestir como chalinas, chompas, vestidos y guantes elaborados a base de fibra de alpaca.

La delegación de Lambayeque ofrece sombreros de paja y prendas con telar de cintura, bordados, tejidos en paja de palma y tejidos en algodón nativo. 

Los ayacuchanos participan en diversas líneas artesanales como textiles, piedra de Huamanga, platería,  joyería, cerámica, retablos, tallado en cuero, bisutería, hojalata, entre otras.

El certamen, que se desarrolla en el barrio Santa Ana, a seis cuadras de la plaza Mayor de Huamanga, se inauguró el lunes y se prolongará hasta el 8 de abril. Es organizado por la Dircetur Ayacucho.

“Los turistas podrán encontrar prendas de vestir y accesorios a precios módicos, y lo más importante es que tendrán para escoger lo mejor de la producción y arte de 11 departamentos”, dijo López a la Agencia Andina.

Ayacucho, a 565 kilómetros al sureste de Lima, constituye el mejor reflejo de la religiosidad y espiritualidad del país durante Semana Santa, y cada año atrae a miles de visitantes de diversas partes del mundo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012