Feria gastronómica del Cusco recibe más de 7,000 visitantes

La feria gastronómica Qosqo Mijuy (Cusco Come) recibió hoy a más de 7,000 cusqueños y turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron de variados potajes marinos y dulces, así como de espectáculos artísticos.

En el certamen, que culminará mañana en el Jardín de la Cerveza, ubicado en la prolongación de la avenida De la Cultura, se ofrecieron 40 platos a base de trucha, pejerrey y mariscos.

Los preferidos fueron el cebiche, el chupe de caucáu, el t’impu de trucha, la trucha al cilindro y la trucha frita, acompañados de productos andinos como el choclo, la papa y la moraya o chuño.

Los platillos y postres fueron elaborados por amas de casa, asociaciones y restaurantes de Cusco y sus provincias, convocadas por la Dirección Regional de la Producción del Cusco, a cargo de la organización de la feria.

Francisco Ortíz Velasco, director regional de la Producción, informó a la Agencia Andina que se han instalado 46 stands en todo el perímetro del Jardín de la Cerveza.

Asimismo se han colocado carpas de venta de pescado (jurel, trucha, anchoveta, paiche y gamitana).

“Al momento se han vendido 7,000 kilos a precios cómodos, teniendo en cuenta que por esta fecha los precios se incrementan; otros 8,000 se venden en simultáneo en los distritos de Santiago y San Sebastián”, precisó.

Durante el día, que lució un sol radiante, hubo cómicos, mimos y grupos musicales que deleitaron a los concurrentes.

El funcionario mencionó que el objetivo de esta feria es promover el consumo de pescado y productos andinos, así como institucionalizar la feria gastronómica en el ámbito turístico.

“Nuestros visitantes no solo tienen que gozar de nuestros atractivos arqueológicos, también deben gozar de su comida”, resaltó.

La feria concluye mañana con un concurso de comida. El jurado estará integrado por reconocidos chefs nacionales y extranjeros (mexicanos y bolivianos), quienes brindan talleres magistrales.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012