Huancavelica celebra 173° aniversarion con festival gastronómico y rally

Pilotos aficionados del país participan hoy en un rally tour organizado en Huancavelica para celebrar su 173º aniversario de restitución política como departamento, informó su presidente regional, Maciste Díaz Abad.

El primer Rally Tour Huancavelica 2012 contempla un recorrido de más de 135 kilómetros. Los deportistas partieron desde el distrito de Chilca, en la zona sur de Huancayo (Junín), con destino a la plaza de Armas huancavelicana a bordo de camionetas 4x4.

“Se ha escogido ese punto de partida del rally por ser un lugar significativo para aquellos huancavelicanos migrantes que hace décadas se instalaron en dicha zona para formar sus nuevos hogares”, explicó.

En la plaza de Armas de Huancavelica también se desarrolla un festival gastronómico, con la participación de institutos gastronómicos y madres de los comedores.

El público tiene la oportunidad de degustar deliciosos potajes elaborados a base de trucha, cuy, carne de alpaca, papas nativas, entre otros productos.

Mañana sábado, día central, las actividades cívicas se iniciarán con la salva de 22 camaretazos, seguida de una misa y tedeum en la catedral de Huancavelica.

Posteriormente, habrá un desfile cívico escolar, militar y policial en la plaza de Armas, y una sesión solemne en la sede del gobierno regional.

La autoridad huancavelicana dijo que su gestión aprovechará este tipo de actividades para promocionar los principales atractivos que alberga el departamento surandino, a fin depromover sus potencialidades y generar más oportunidades de trabajo.

Algunos atractivos turísticos de Huancavelica son la “Ruta de los espejos”, que abarca las lagunas de Pultocc, Choclococha, Orcococha y Agnococha; así como las ruinas de Incahuasi, ubicadas a 20 kilómetros de la ciudad de Huaytará.

También destaca la centenaria casa–hacienda Wiracocha Wasi, ubicada en la comunidad de Ocopa; y el complejo recreacional turístico Baños de Coris, en la provincia de Churcampa.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012