Museos de Lambayeque recibieron cerca de 9,000 turistas en Semana Santa

Cerca de 9,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, recibieron los cinco museos lambayecanos durante el feriado largo por Semana Santa, informó la Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque.

El museo Tumbas Reales de Sipán recibió del 5 al 8 de abril a 3,937 turistas que apreciaron las joyas del jerarca moche y de las otras 13 tumbas descubiertas.

El museo Brüning recibió a 625 personas, quienes quedaron maravilladas con la conservación de la momia de Collud y las más de 1,400 piezas arqueológicas de las culturas Lambayeque, Mochica, Chavín, Vicús e Inca.

Según la fuente, el museo Sicán, ubicado en la provincia de Ferreñafe, acogió a 838 visitantes, que se mostraron admirados por los objetos de oro, plata y cobre dorado de la tumba del Señor de Sicán.

Los turistas también visitaron los museos de sitio Huaca Rajada-Sipán, que contabilizaron 1,256 visitantes.

“Los asistentes recorrieron sus modernas y amplias instalaciones, donde se exhiben más de 200 piezas de la tumba Nº 14 del sacerdote guerrero y de la tumba Nº 15 del joven guerrero descubierta en las excavaciones arqueológicas en el mausoleo de Sipán”, indicó.

Al museo de sitio Túcume, situado a 33 kilómetros de Chiclayo, ingresaron 2,141 personas, quienes apreciaron las salas temporales, el camino interactivo, la clínica arqueológica, el pueblo de niños, el Mirador y la zona arqueológica de huaca Las Balsas, entre otras áreas.

Del total de turistas que visitaron los museos de Lambayeque, el 10 por ciento corresponde a extranjeros provenientes de Estados Unidos, Alemania, Colombia, Francia, Canadá, España, México, Argentina, Japón, entre otros.

Los turistas nacionales, en tanto, llegaron procedentes de Lima, La Libertad, Piura, Amazonas, Áncash, Tumbes, Cajamarca, Cusco, Arequipa y Tacna.

“Ello demuestra la gran expectativa que tienen los turistas por nuestra región debido a su variado y rico patrimonio cultural, gastronómico y su cultura viva”, concluyó la fuente.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012