Playas arequipeñas son lugares preferidos de turistas bolivianos y chilenos en Semana Santa

Turistas bolivianos y chilenos llegarán a la sureña Arequipa para disfrutar del sol y sus playas durante los feriados de Semana Santa, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero.

Señaló que las playas más visitadas por los turistas extranjeros serán las de Camaná y Mollendo, por ser las más cercanas a la capital arequipeña.

Los turistas que llegan a Mollendo suelen ir también al santuario nacional Lagunas de Mejía, donde es posible avistar 141 especies de aves, de las cuales 84 son residentes de la costa peruana y 57 migratorias.

Venero, de otro lado, señaló que alrededor de 16,400 visitantes nacionales llegarán del 5 al 8 de abril a la ciudad de Arequipa para recibir el feriado largo por Semana Santa.

Sostuvo que Arequipa se convierte en Semana Santa en un importante destino turístico del sur peruano, y por ello llega mucha gente de Lima, Cusco, Puno y Tacna.

Los atractivos turísticos más concurridos en esta época del años serán el valle del Colca, que tiene una extensión de 100 kilómetros de largo y ocupa solamente un sector de la cuenca del río Colca, comprendido entre los distritos de Callalli y  Huambo.

Arequipa se encuentra a 1,003 kilómetros al sur de Lima.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012