Promueven visitas gratis a reserva de Paracas para escolares y adultos mayores

La municipalidad distrital de Paracas, ubicada en la provincia de Pisco, en Ica, promueve viajes gratuitos de escolares y adultos mayores a las islas Ballestas y la reserva nacional de Paracas, sus principales atractivos turísticos.

El alcalde de Paracas, Miguel Castillo Oliden, señaló que el objetivo es lograr que un mayor número de personas conozca su historia y la importancia de proteger los atractivos turísticos que posee el lugar.

“Para nuestra gestión es fundamental este modelo de trabajo, porque otorga responsabilidad a los pobladores para que valoren y protejan los recursos naturales”, sostuvo.

Además, dijo, es difícil creer que hay personas que viven muchos años en Paracas, pero desconocen la historia, trascendencia y riqueza natural que posee el distrito.

Señaló que las inscripciones para los viajes gratuitos se realizan desde hace una semana en la oficina del programa Promoviendo nuestra identidad cultural, ubicada en el segundo piso de la sede municipal.

Los interesados en participar de esta iniciativa sólo deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Entre los primeros grupos favorecidos están los escolares y ancianos de los sectores Las Antillas, Las Palmeras, Pozo Santo y Santa Cruz. Los viajes serán de lunes a viernes.

La islas Ballestas integran la reserva Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guanera,s que tiene una extensión de 140,883 hectáreas y está integrada por un conjunto de 22 islas, islotes y grupos de islas y 11 puntas a lo largo de la costa peruana.


Protege las poblaciones de aves y especies marinas, y promueve el manejo sostenible de los recursos naturales (guano, peces e invertebrados marinos), además de la investigación científica y educación ambiental.


La reserva nacional de Paracas cuenta con 335,000 hectáreas dedicadas a la protección y preservación de especies en vías de extinción de las cuales 117,406 son de tierra firme y 217,594, de aguas marinas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012