miércoles, 4 de abril de 2012

Realizan Expo Feria Artesanal por Semana Santa en Huaráz

Cerámicas, tejidos a mano, trabajos en cuero, tallados en madera, entre otros, estarán a la venta y los podrán apreciar en la Expo Feria Artesanal – Huaraz 2012, a realizarse desde el 06 al 08 de abril en los pórticos del Ministerio de Cultura. Este evento viene siendo promovido por la Mesa Temática del Artesano, la cual es presidida por la Municipalidad de Huaraz y cuyo objetivo es promocionar los trabajos que realizan los artesanos de esta localidad.

Esta expo feria abrirá sus puestos desde las 10 de la mañanas hasta las 9 de la noche, y en ella participarán diversas agrupaciones de artesanos como: Cadenas Productivas, Manos Productivas, Asociación Ranra Pampa, Tejidos Turmanyé, Asociación Callejón de Huaylas, Pivecart, Asociación los Andes, Asociación de Tejidos con Arte, Asociación de Taricá, entre otros; quienes ofrecerán lo mejor de sus productos a los cientos de huaracinos y turistas que llegan en estas festividades de Semana Santa a Huaraz.

Los organizadores detallaron que todas estas organizaciones participarán luego de haber sido seleccionados previa a una capacitación en Gestión Empresarial, donde recibieron una capacitación sobre cómo gestionar y promocionar un producto. Además esta feria se realiza dentro del marco del “Día del Artesano”, el cual busca promover y reconocer el trabajo manual que realizan estas personas.

“Esta Expo Feria viene siendo apoyada no solo por la Municipalidad de Huaraz sino por diversas Instituciones y organizaciones como: la Municipalidad de Independencia, Agrorural, Sierra Exportadora, Universidad San Pedro, entre otras, que unidos tratamos que nuestros artesanos alcancen el lugar que se merecen en nuestra sociedad”. Enfatizó el alcalde de Huaraz Vladimir Meza Villarreal.

Fuente: [Munic. de Huaráz]

No hay comentarios:

Publicar un comentario