Turistas participarán en el Primer Festival del Wititi en el Colca

Turistas norteamericanos y europeos vestirán vistosas polleras (faldas de amplio vuelo) para participar en el Primer Festival del Wititi, organizado por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) para difundir el folclor de Caylloma a nivel regional y mundial, informó una fuente local.

El gerente de Autocolca, Fredy Jiménez Barrios, dijo que por lo menos 30 extranjeros se inscribieron e iniciaron los ensayos respectivos en la ciudad de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, donde se llevará a cabo el festival el 22 de abril.

“Un grupo de turistas va a participar en el Primer Festival del Wititi el 22 de abril, por lo que Autocolca les brinda el apoyo correspondiente, porque queremos difundir nuestro folclor no sólo a nivel regional sino también internacional”, manifestó.

El Primer Festival del Wititi se desarrollará en el estadio Almirante Grau del Pedregal, en el distrito de Majes, donde los participantes de las cinco categorías demostrarán su destreza.

El wititi se baila a lo largo del valle del Colca y escenifica el enamoramiento del varón hacia la dama. Para su acercamiento se viste con coloridas polleras.

Jiménez indicó que se espera la participación de más de 50 grupos en el festival que se iniciará a las 09:00 horas. Se calificará la coreografía y la uniformidad del traje típico.

Las agrupaciones interesadas en participar aún pueden inscribirse gratis en el local de Autocolca (calle Puente Grau Nº 116), en la municipalidad provincial de Caylloma (plaza principal de Chivay) y en la oficina descentralizada de la comuna en el distrito de Majes (calle Setenta, frente al parque Las Malvinas).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012