Turistas que viajen en el tren turístico Lima-Huancayo tendrán acceso a "Vagón Literario"

Los turistas que viajen por el tren turístico Lima-Huancayo podrán acceder a más de 50 libros de autores peruanos en la primera biblioteca viajante del país denominada "Vagón Literario: Viaje entre las letras”, que será inagurada este jueves,

Esta iniciativa es posible gracias al convenio suscrito entre la Casa de la Literatura Peruana del Ministerio de la Educación y el Ferrocarril Central Andino, empresa que opera el tren turístico de pasajeros entre Lima y Huancayo.

El acuerdo permitirá que el tren turístico de pasajeros cuente con una biblioteca de más de 50 libros, a la cual podrán acceder gratuitamente los pasajeros.

La biblioteca cuenta con obras de Mario Vargas Llosa, Ciro Alegría, César Vallejo, Alfredo Bryce Echenique, Blanca Varela, Alonso Cueto, Julio Ramón Ribeyro y diversas antologías poéticas y de cuentos.

Los pasajeros solo deberán presentar su documento de identidad para poder leer cualquiera de los textos.

La selección también incluye literatura infantil y juvenil, con ejemplares de La odisea de la granja, de Cristian Ayuni; Historias con bigotes, de Jorge Eslava; y Melchor, el tejedor, de José Watanabe, entre otros.

Debido que el tren también transporta a un gran número de extranjeros “El vagón literario: Viaje entre las letras” cuenta con una variedad de libros del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, en inglés, francés, italiano y alemán.

El viaje inaugural se realizará este jueves 5 de abril a las 7 :00 horas en la Estación de Desamparados (Casa de la Literatura Peruana, costado de Palacio de Gobierno).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012