Aves norteñas podrán ser observadas en ruta turística

El santuario histórico Bosque de Pómac, en el departamento de Lambayeque, será el punto de partida de la “Ruta de las aves del norte de Perú”, que será lanzada este año para impulsar la observación turística de estas especies.

Vicente Cortez, jefe del sitio ecológico y cultural, dijo que esta iniciativa es promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en alianza con otros organismos públicos y privados.

Adelantó que la intervención comenzará con la puesta en valor de dos senderos interpretativos que ya existen para la observación de aves y de naturaleza en el  santuario lambayecano.

“Estos senderos pasan cerca del hábitat del ave cortarrama, del árbol milenario y del circuito del río Viejo, entre huaca La Merced y el complejo apícola Karl Weiss”,  declaró a la Agencia Andina.

Recordó que en 2011, por iniciativa de la organización Cáritas del Perú, se realizó la demarcación y señalización de los senderos y ahora resta complementarlos con paneles informativos.

Con la implementación de la ruta se prevé un mayor número de turistas especialistas en observación de aves, remarcó.

“Uno mayormente asocia el bosque de Pómac a las pirámides Sicán así como a uno o dos puntos claves como el árbol milenario y un mirador, y no entendemos el valor y la importancia del entorno natural de otros atractivos (las aves)”, refirió.

Por otro lado, dijo que gestionan con algunas instituciones la posibilidad de participar este año o en 2013 en ferias especializadas de turismo de Inglaterra para impulsar el turismo de aves que ofrece Pómac.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013