Construirán museo-palacio de la marinera en Moche para promover la danza norteña

La construcción de un museo-palacio de la marinera en el distrito de Moche será una de las primeras acciones que impulsará el recientemente creado Patronato por el Arte y la Cultura de Trujillo, informó hoy su presidente, Gerardo Chávez.

El pintor trujillano adelantó que el recinto se edificaría en un terreno de 1,500 metros cuadrados que les otorgará en sesión de uso la municipalidad distrital de Moche.

Señaló que el museo servirá para exhibir bibliografía, vestimentas originales y la típica marinera mochera, una de las pocas danzas que aún conserva sus movimientos y vestuarios originales.

La directora regional de Cultura de La Libertad e integrante del patronato, Teresita Bravo Malca, explicó que luego de la transferencia del terreno se lanzará un concurso nacional para el diseño arquitectónico del museo-palacio y se convocará al empresariado para el financiamiento.

Chávez dijo que el principal objetivo del Patronato será promover el arte y la cultura en todos sus ámbitos y sin ningún tipo discriminación.

"La educación es elemental en esta tarea y para ello necesitamos que todos se sumen a este trabajo como las empresas, los medios de comunicación, las autoridades y los colegios", expresó.

Manifestó que "no queremos que el título de 'capital de la cultura' sea solo eso. Necesitamos consolidar nuestra identidad, impulsar foros, conferencias e investigaciones y todo lo que nos ayude a cambiar esta situación".

También integran la institución Eduardo Rabines, Ana Ganoza, Rosa Gamero, Mae de Ríos, Janet D’angeles, María Feijóo, Cecilia Mannucci, Elena Ríos, Teresita Bravo, Maruja Tafur, Dora Ñique, Nelson Kong, Paloma Tolmos y Luis Escobedo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012