martes, 22 de mayo de 2012

Documental sobre Machu Picchu es nominado a los premios Emmy 2012

El documental “Maravillas del Mundo: Machu Picchu-100 Aniversario” filmado en HD y 3D, conducido por la estadounidense Ashley Colburn, ha sido nominado en la categoría Documental Histórico de los Premios Emmy 2012.

La producción del documental fue posible a una invitación de PromPerú a Colburn el 2011, como parte de la estrategia de promoción del Perú en el extranjero.

“Filmar en el Perú fue una experiencia que cambió mi vida, y tener la oportunidad de explorar Machu Picchu en el marco del centenario fue realmente un honor. Este es un lugar que todos deben visitar en algún momento de sus vidas”, dijo Ashley Colburn.

El documental titulado en Inglés: “Wonders of the World: Machu Picchu - 100th Anniversary”, participará en la ceremonia de premiación que se realizará el 16 de junio en el Hotel La Costa Resort and Spa, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, a las 17:30 horas locales.

“Además, fue la primera vez que filmamos la serie enteramente en HD y en 3D. Por ello, estoy muy agradecida con PromPerú y con todas las personas que nos apoyaron durante la filmación e hicieron esto posible”, agregó.

Colburn además de visitar Machu Picchu, al cumplirse el centenario de su descubrimiento, también hizo un programa dedicado a la ciudad de Lima, y a la reserva nacional de Tambopata.

Esta es la tercera nominación que recibe Colburn en su carrera y, en 2010, su programa ‘Wow Croacia’ ganó un Emmy; tras recibir este premio, creó un programa de viajes llamado ‘Take off with Ashley Colburn’, (Despega con Ashley Colburn) que se trasmite por Wealth TV y que dedicará algunos capítulos al Perú.

Bajo el lema “Buscando la maravilla del mundo. Maravillosas personas. Maravillosas Culturas. Maravillosas historias”, Colburn seguirá trabajando para rendir honor a todas aquellos lugares únicos en el mundo.

Fuente: [Andina]


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada