Lambayeque mejora seguridad policial en acceso a sitios turísticos

Las zonas de acceso a los principales sitios turísticos de Lambayeque tendrán custodia policial, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez, quien dijo que gestionan la implementación de este servicio.

Explicó que con ello se busca evitar eventuales robos, asaltos o actos de violencia que afecten a los visitantes nacionales y extranjeros.

El funcionario reconoció que el problema de seguridad turística en Lambayeque se concentra en los accesos que conducen a algunos sitios de valor arqueológico e histórico.

Dijo que no hay problemas de  seguridad dentro de lugares como el santuario histórico Bosque de Pómac, las pirámides de Túcume, museos o a la reserva privada de Chaparrí, pues cuentan con guardaparques y policías de turismo.

“El problema está en los accesos”, enfatizó en declaraciones a la Agencia Andina.

Por ello, refirió, reportarán a la Policía Nacional sobre las zonas donde  se ha detectado actos delictivos contra los  turistas para que se efectúe un patrullaje a pie y lograr así un efecto disuasivo.

Recordó que en Lambayeque hay 90 policías de turismo debidamente implementados con motocicletas y cuatrimotos para vigilar con éstas últimos vehículos las playas de esta localidad.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012