Museo Sicán permitirá el ingreso libre en su día internacional

La riqueza arqueológica e histórica que alberga el museo nacional Sicán, ubicado en la provincia lambayecana de Ferreñafe, podrá ser apreciada de forma gratuita este viernes, con motivo del Día Internacional de los Museos, se informó hoy.

Sus puertas estarán abiertas entre las 09:00 y 17:00 horas para el público, que formará grupos de 30 personas para ser guiados por voluntarios del recinto cultural.

De esta manera, los visitantes recibirán una orientación del contenido del museo, así como su significado y trascendencia, indicaron fuentes de la institución.

Entre las 10:00 y 12:00 horas, el frontis del museo será escenario de un festival de danzas tradicionales en el que participarán instituciones culturales de Ferreñafe, que mostrarán lo mejor de su arte.

Las actividades por el Día Internacional de los Museos comprenden también el tercer concurso de dibujo escolar, previsto para hoy, en el cual participarán colegios de esta jurisdicción norteña.

Un grupo de 50 niños recorrerá las salas del museo Sicán y recibirá una explicación didáctica, para luego seleccionar una vitrina y dibujar los objetos exhibidos.

El miércoles, a las 17:00 horas, se realizará el certamen “Dialogando con el público”, a través del cual habrá una visita guiada especializada a las salas del museo Sicán, conducida por el arqueólogo responsable de las colecciones.

Esta actividad será gratuita previa inscripción en el correo electrónico [email protected].

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012