National Geographic: Chachapoyas es un lugar que no se debe dejar de conocer

Fortaleza de Kuelap
Chachapoyas es uno de los 50 destinos imperdibles del mundo, según recomendación de la prestigiosa revista National Geographic Traveler, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El destino, ubicado en el departamento de Amazonas, fue incluido en la sétima edición del concurso “50 Anual Tours of a Lifetime”, que destaca los mejores tours alrededor del mundo que los viajeros no se deben perder.

National Geographic Traveler invita a los viajeros del mundo a explorar durante cinco días los tesoros arqueológicos de la cultura Chachapoyas y la fortaleza de Kuélap, en la provincia amazonense de Luya, como alternativa a Machu Picchu, en Cusco.

Kuélap es el bastión de los chachapoyas y está ubicada en lo alto de colinas rocosas y es resguardada por una gigantesca muralla defensiva. Alberga recintos circulares con frisos decorativos.

Para llegar a Kuélap existen dos rutas principales. Una tiene como punto de partida la ciudad de Chachapoyas, capital de Amazonas, y la segunda a Tarapoto, en el departamento de San Martín.

Este reconocimiento motiva a Perú a fortalecer iniciativas de desarrollo y promoción para diversificar la oferta de atractivos y servicios turísticos que respondan a prácticas sostenibles, y que ayuden a posicionar al país entre los líderes del turismo mundial.

Además, refuerza el posicionamiento de Perú como un país con un vasto patrimonio histórico, cultural y natural.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012