Perú, Mucho Gusto en Ica atrajo dos millares de personas en su primer día

Más de 2,000 asistentes congregó en su primer día la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto que se lleva a cabo en la ciudad de Ica y que congrega a representantes de nueve departamentos, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Expositores de Ica, Moquegua, Tacna, Puno, Madre de Dios, Ayacucho, Cusco, Apurímac y Arequipa ofrecen lo mejor de su culinaria e informan sobre su potencial turístico.

Marisol Acosta, subdirectora de Turismo Interno de Promperú, señaló que la feria, que se desarrolla en el campo ferial de Ica, se prolongará hasta mañana domingo.

"La cifra se incrementará hoy y mañana por ser días de descanso", dijo tras indicar que existe mucha expectativa por parte de la población iqueña.

Señaló que la respuesta positiva de los asistentes. "Hemos visto cómo disfrutan de la comida más emblemática de las nueve regiones", sostuvo a la Agencia Andina.

Durante su visita se han informado, además, de los destinos turísticos que ofrece cada uno de los nueve departamentos participantes en el certamen.

Acosta dijo que el primer día se observó principalmente a familias y estudiantes de gastronomía de Ica que aprovecharon en conocer la culinaria que ofrece el país.

Para hoy y mañana se espera que lleguen visitantes de otros departamentos, especialmente de Lima, apuntó.

Durante el primer día de feria, los visitantes disfrutaron de un pasacalle que recorrió las instalaciones del recinto ferial y de un show artístico dirigido a los más pequeños.

También de clases demostrativas. El chef peruano Eduardo Navarro enseñó cómo elaborar un tiradito de pescado a la brasa y huatia chaxras (guiso típico del distrito limeño de Pachacámac) preparado con asado de res.

Cocineros del instituto de educación superior Telesup prepararon un cebiche con chalaquito al mango.

La feria gastronómica, que culmina este domingo, cuenta con 90 stands para venta de comida, artesanía y de información turística.  La atención es de 11:00 a 19:00 horas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012