Se inicia el servicio de "taxi llama" en el Colca

El valle del Colca cuenta desde el miércoles con el "taxi llama", un novedoso servicio de transporte para que los turistas nacionales y extranjeros puedan recorrer los atractivos turísticos de la provincia arequipeña de Caylloma, informó la autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Fredy Jiménez Barrios, gerente de Autocolca, precisó que inicialmente se brindará el servicio con seis llamas en la localidad de Chivay (capital de la provincia de Caylloma) y en el distrito de Sibayo.

Explicó que Chivay es la ciudad a la cual llegan los turistas para iniciar su recorrido por el valle del Colca, mientras que Sibayo fue incluido en el proyecto por ser una de las jurisdicciones que desarrolla con éxito el turismo rural comunitario.

“A bordo del 'taxi llama", los turistas podrán conocer zonas cercanas a Chivay como los baños termales La Calera, el puente colonial y otras zonas turísticas naturales”, detalló el funcionario.

Jiménez Barrios señaló que el proyecto tiene como finalidad contribuir al incremento del turismo y que este novedoso servicio de transporte se convierta en una nueva fuente de ingresos para los lugareños.

Los pobladores de los distritos de Tuti, Callalli, Tisco, Caylloma, San Antonio de Chuca y Sibayo utilizan la lana y la carne del auquénido, el cual, además, es utilizado para transportar mercancía.

En el imperio incaico, la llama era parte de los sacrificios en ceremonia especiales.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013