jueves, 10 de mayo de 2012

XV Feria de la Pachamanca y Humita más Grande del Mundo en la Comunidad de Cullpa Alta

Como un homenaje a las madres en su día la comunidad campesina de Cullpa Alta está organizando la XV Feria de la Pachamanca y la Humita más Grande del Mundo, evento que se realizará los días 12 y 13 de mayo en la escuela primaria del anexo. El principal atractivo de la feria será la Humita más Grande del Mundo que se preparará con 45 kilogramos de masa de choclo fresco, diez kilos de azúcar, cuatro kilos y medio de mantequilla, ocho litros de aceite vegetal, ocho kilos de pasas y un kilo de anís, canela y clavo de olor.

“Invitamos a toda la población del valle del Mantaro visitar Cullpa Alta, nuestros visitantes degustarán gratuitamente la Humita

más Grande del Mundo y podrán saborear exquisitos platos típicos de nuestra región”, sostuvo el presidente de la Comisión Organizadora Javier Herrera Canchumani.

El evento será amenizado con la presentación de artistas como, Marisol cavero, Gaby Pizarro, Angélica Gómez, Rosita Casavilca, chiquita enamorada, Katshiumy Torres, grupo yuria y Los Aukish.

Del mismo modo, se realizará la competencia de box femenino con polleras, competencia en la cual las bravas wamblas de Cullpa Alta demostrarán quién es la más fuerte. En el evento también se llevará a cabo: concurso de hilados, concurso de talqueados de polleras Huancas. Adicionalmente, osados jinetes competirán en la gran carrera de morochucos.

Fuente: [Muni ElTambo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario