XXXVIII Semana Turística de Moyobamba es promocionada en Piura

Las autoridades de la provincia selvática de Moyobamba presentaron en la ciudad norteña de Piura las actividades que llevarán a cabo durante su semana turística número 38, que se celebrará en la segunda quincena de junio.

Esta celebración tradicional comprenderá recorridos turísticos por los distritos de la provincia, además de ferias gastronómicas, concursos belleza, de carros alegóricos y de comparsas, y un baile general en la plaza de Armas.

El alcalde de Moyobamba, Víctor del Castillo, quien encabezó una degustación de juanes (plato típico hecho con gallina y arroz), cecina con tacacho y bebidas de la zona, invitó a los piuranos a visitar su ciudad ubicada a 1,445 kilómetros al nororiente de Lima.

Por su parte, el primer regidor de la comuna piurana, José More López, sostuvo que Piura y Moyobamba están unidas por un fuerte lazo comercial, especialmente en lo referente a la venta de sombreros de paja toquilla.

También destacó el agradable clima de las ciudades de la selva peruana, las cuales, según refirió, son recomendadas por los médicos para recuperarse de ciertas enfermedades, como las respiratorias.

“Moyobamba tiene un excelente clima y ni qué decir de la calidez de su gente, cuando uno pregunta por la casa del alcalde te llevan hasta ella, lo que en otros lugares no sucede”, remarcó.

Las autoridades de Moyobamba, provincia ubicada en el departamento de San Martín, continuarán con la promoción de su semana turística en Lima, a  fin de captar mayor cantidad de turistas en la denominada "Ciudad de las Orquídeas".

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012