650 mil visitantes recibió Cusco entre enero y abril de este año


La ciudad de Cusco recibió 650,000 turistas entre enero y abril de este año, un 18 por ciento más respecto al mismo período de 2011, reveló el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Hugo Pérez.

Precisó a la Agencia Andina que de dicha cifra el 60 por ciento corresponde a visitantes extranjeros y el 40 por ciento a nacionales; en los primeros, predominan los estadounidenses, seguido de los franceses y alemanes.

La mayoría visitó la ciudadela incaica de Machu Picchu, principal atracción cusqueña, y sitios arqueológicos alternos como Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Písac, Chincheros, Tipón y el Centro Histórico, entre otros.

Sostuvo que una prueba del crecimiento turístico en la región es que en junio los vuelos comerciales llegan a 33 por día  debido a la demanda de viajeros frente a los 28 que se tenía el mismo mes de 2011.



Recordó que junio constituye un mes especial para la ciudad por la celebración de sus fiestas jubilares, con actividades que promueven la identidad local, entre ellas el Inti Raymi, y afianzan la cultura turística.

El funcionario dijo que estas cifras son alentadoras con miras a poder superar los más de dos millones de visitantes que registraron en 2011.

Por lo pronto, refirió, continúan en el trabajo de promoción y difusión de atractivos cusqueños en ferias nacionales e internacionales, y con la participación en concursos como el de las siete ciudades maravillosas.

“Frente a la crisis europea, por la cual pueden disminuir los visitantes de ese continente, vamos a concentrar nuestros esfuerzos de promoción en Sudamérica”, afirmó.

Fuente: [Andina].



Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012