EMUFEC presenta programa de 208 actividades en la fiesta más grande del Cusco


El Alcalde de la Ciudad, economista Luis Arturo Florez Garcia y el Presidente del Directorio de la Empresa Municipal de Festejos, EMUFEC, Oscar Alzamora Aquise, fueron encargados de presentar ante el mundo el programa general compuesto por 208 actividades de diversa índole que involucran la participación de casi todas las instituciones cusqueñas, instituciones educativas, institutos superiores y las Universidades estatales y particulares. Asimismo, en diversos locales, salas de exposición y auditorios, hasta el 8 de julio se desarrollarán eventos culturales, académicos, conciertos y festivales, todos ellos destinados a rememorar al Cusco, como cabeza y sede del Imperio de los Incas.





El Alcalde Luis Flórez García invitó a la ciudadanía en general a sumarse activamente a las celebraciones, destacando la importancia que tiene Cusco, como capital de la interculturalidad andina y centro donde se desarrolló la imponente civilización Inca.

La ceremonia de lanzamiento, también fue engalanada con la presencia de una delegación cultural de la Mancomunidad Chumpiwillka-Paruroq que deleitó al público asistente con variados números de danza y música de esa importante zona alto-andina.

En el acto se hizo mención especial al importante premio internacional que obtuvo EMUFEC en un evento recientemente realizado en la ciudad de Guayaquil, República del Ecuador, como Mejor Experiencia Municipal, en el Rubro de Turismo.


OTRAS IMPORTANTES ACTIVIDADES INCLUIDAS EN LAS FIESTAS DEL CUSCO:
  • Domingo 27 de mayo: Pago a la Tierra e izamiento de la Bandera del Tawantinsuyo en la Plaza Mayor.
  • Miércoles 30 de mayo: Homenaje al creador del día del Cusco, Humberto Vidal Unda.
  • Martes 5 de junio: Día Central de la festividad y peregrinación al Santuario del Señor de Qoylloritti.
  • Jueves 7 de Junio: Festividad del Corpus Christi.
  • Del 12 al 23 de junio: Desfiles de danzas a cargo de los niños de jardines, educación primaria, secundaria, así como los jóvenes de institutos superiores y universidades, culminando el programa de Desfiles, con el Gran Desfile Cívico de Instituciones que a la fecha ya alcanza alrededor de 100 entidades inscritas.
  • Miércoles 20 de junio: Sesión solemne del Concejo Municipal del Cusco, que distinguirá con la Medalla de la Ciudad a los ciudadanos e instituciones que han contribuido con el desarrollo de la histórica urbe.
  • Miércoles 20 de junio: Noche de fuegos artificiales
  • Domingo 24 de junio: Escenificación del Inti Raymi.

Fuente: [Emufec]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012