Escolares y soldados se preparan para escenificación de batallas de Marcavalle y Pucará

El 08 de julio el paraje de Chuo Uclo, será nuevamente escenario de la VIII Edición de la Escenificación de las batallas de Marcavalle y Pucará, donde más de dos mil quinientos actores estarán en escena, en conmemoración al CXXX aniversario de estas gloriosas gestas históricas.

La Comisión Multisectorial presidida por el Gobierno Regional Junín, encabezó de forma conjunta con la 31º Brigada de Infantería del Ejército Peruano, la supervisión del primer ensayo realizado el pasado viernes, donde cientos de escolares y militares participaron activamente.

Entre las instituciones educativas que asistieron figuran: Mariscal Cáceres de Pucará, Túpac Amaru, Politécnico Regional del Centro y Guadalupe.

Al respecto, el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Manuel Calderón Lazo, señaló que se espera contar con mil quinientos estudiantes aproximadamente, e hizo un llamado a los directores de las instituciones educativas de Mariscal Castilla, Santa Isabel, Rosario, María Inmaculada, Chichaysuyo, Alfonso Ugarte, entre otras, aunarse  a este trascedente evento.

Asimismo, indicó que 400 soldados del Ejército  se sumarán, así como la orden de legionarios “Mariscal Cáceres” de Pucará y Sicaya y los pobladores de las comunidades campesinas de Pucará, quienes desde  2005 forman parte de las filas peruanas con bravos guerreros.

La escenificación es considerada como la más importante representación actoral a nivel nacional que se desarrolla en área de 10 kilómetros cuadrados de superficie, donde los actores con realismo reproducirán los hechos de esta gesta heroica que protagonizó hace 130 años Andrés Avelino Cáceres, quien al frente de sus guerrilleros y tropas peruanas derrotaron al ejército chileno expulsándolos del Valle del Mantaro.

Fuente: [Región Junín]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012