Nacionas Unidas "alborotadas" por pisco y cebiche en presentación de documental "Perú Sabe"


La combinación del pisco y el cebiche tras el estreno en Nueva York del documental "Perú sabe". La cocina como arma social" llegó a "alborotar" la terraza de la sede de Naciones Unidas, donde se presentó, reveló hoy el chef peruano Gastón Acurio.

A través de su cuenta de Facebook, Acurio afirmó que ha recibido comentarios de diversas personas respecto a que la terraza de las Naciones Unidas en Nueva York nunca antes estuvo tan divertida como anoche.

"¿Será que un 'pisco and cebiche party' es capaz de alborotar hasta al más formal de los diplomáticos? ¿Será que tenemos, en este concepto, una poderosa arma secreta?", se preguntó el peruano, incluido en una lista de los chefs más influyentes del mundo.



Acurio termina su mensaje diciendo que quizás este "pisco and cebiche party" puede ser el modelo que debamos llevar por el mundo a cada evento que organice Perú. "Seguiremos investigando", anota finalmente.

Este documental –en el que intervienen Acurio y el español Ferrán Adriá– pone de manifiesto la relevancia de la gastronomía peruana, convertida en el motor que impulsa cambios y motiva la creatividad e innovación de miles de peruanos.

Para la realización de esta película se necesitaron 80 horas de rodaje, y Adriá y Acurio tuvieron que viajar por nuestro país, recorriendo la Costa, Sierra y Selva en busca de la riqueza y mixtura de la gastronomía peruana, lo que les permitió descubrir un movimiento que está cambiando a la sociedad peruana.

El documento fílmico ha sido grabado en alta definición (HD), tiene 70 minutos de duración y recopila la historia de éxito de cocineros y productores peruanos, a través del esplendor y la capacidad de la cocina peruana para transformar la realidad de numerosos ciudadanos y de la propia economía de Perú.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012