Por primera vez el Festidanza de Arequipa tendra delegaciones de Ghana, India y Polonia

Delegaciones de danza de Ghana, India y Polonia participarán, por primera vez, en la decimotercera edición de Festidanza 2012, que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en Arequipa, como parte de los festejos por el 472º aniversario de fundación de la ciudad, se informó hoy.

Fredy Padilla, coordinador general de la comisión de festejos, indicó que el certamen contará con la asistencia de grupos de danza de 12 países, además de agrupaciones de tres departamentos de Perú.

En el coliseo de Arequipa exhibirán su arte grupos de danza de Ghana, India, Polonia, México, Panamá, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Colombia. Por Perú participarán agrupaciones de Cusco, Apurímac y Lima.

El festival de danzas fue anunciado hoy en conferencia de prensa, en la que se presentó el programa de actividades por el 472º aniversario de Arequipa, cuya fecha central es el 15 de agosto.

La actividad, presidida por el alcalde Alfredo Zegarra Tejada, se desarrolló en el denominado Patio Puno, donde se construye el Palacio de las Artes, obra que fue observada por la Contraloría General de la República por presentar problemas en su construcción.

El burgomaestre de Arequipa refirió que la semana pasada remitió a la Contraloría un informe subsanando las 22 observaciones formuladas, por lo que consideró que no existe problema alguno en continuar con la edificación del proyecto, que debería estar listo a fines de mes.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013