Se inició el Raymi Llaqta de los Chachapoya

Con un pasacalle típico, que convocó a miles de niños de diferentes instituciones educativas, se inició ayer la XVII Semana Turística Raymi Llaqta de los Chachapoya en el departamento de Amazonas, informó el gobierno regional amazonense.

A través de un variado programa de actividades, elaborado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), se busca revalorar y fortalecer la identidad cultural de los amazonenses.

Entre las actividades más importantes destaca el Raymi Llaqta de los Chachapoya o Fiesta Grande del Pueblo, que este año congregará a más de 50 comunidades y se llevará a cabo el 9 de junio.

Los artistas desfilarán por las calles de la ciudad ataviados de trajes típicos y portando potajes a base de productos nativos y bebidas afrodisíacas.

"Se trata de auténticas demostraciones de la vida cotidiana de los pobladores de esta zona del país y que se buscan mostrar al mundo en todo su esplendor", indica la administración regional en una nota de prensa.

Una novedad para este año es el Gran Mikuna Raymi, que consiste en departir con la población y visitantes lo mejor de la gastronomía regional. La actividad se llevará a cabo el sábado 9 de junio entre los parques Burgos y Belén.

A lo largo de la semana turística habrá, además, exposiciones fotográficas y etnográficas, degustación de platos típicos, entre otras actividades.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012